lunes, 7 de julio de 2014

6th DAY: BUJARUELO Y SE ABRIÓ EL CIELO


Despertar montañero hoy: prontito, desayuno fuerte y mochila a la espalda!
Hoy ha tocado la esperada excursión a Bujaruelo. Nubes y claros, parte favorable aunque con alguna nube  así que todos al microbús y de camino a Ordesa y al puente de los Navarros para empezar el camino de subida a San Nicolás de Bujaruelo, impresionante paraje junto a la frontera francesa. La marcha ha ido genial de subida al puente Nuevo donde empieza la senda a través del bosque. Después de la parada obligatoria de descanso, para hidratarnos, tonificar músculos y revisar nuestros cordones y sujeción de mochila empezamos de nueva marcha. Fantástico todo! Precioso el tupido bosque y las leyendas que los monis nos van contando de los animales y hadas que habitan en el! Llegamos ya con hambre y los últimos metros antes de llegar al puente románico de San Nicolás de Bujaruelo nuestro gozo en un pozo al ver como las nubes empiezan a cerrar el camino a los claros de sol y nos empieza a llover finamente… Pero no pasa nada, estaba ya todo planificado! Que tíos estos pastores, parece que huelen hasta el tiempo que va a hacer! … Sacamos nuestros chubasqueros convenientemente colocados en la mochila antes de la partida en lugar accesible y todo arreglado, para esperar a que las nubes pasen!. Al acabar la comida ya la cosa parece que se complica un poco y la lluvia ha decidido definitivamente aguarnos la excursión y nuestro descanso del guerrero junto al puente y el rio… Está claro que lo de bañarnos por primera vez en un rio de agua cristalina en plena montaña lo vamos a tener que dejar para el próximo año porque los monis nos llevan a un pequeño refugio que habían investigado antes por si pasaba esto que ninguno queríamos… Agua para los campos pero no hoy por favor!!!.
Cuando la lluvia remite un poco y al ver que la cosa más tarde se va a complicar más nos ponemos en marcha de bajada a los microbuses que nos esperan al principio del camino, parece que la comida nos ha dado fuerzas extra porque todos se han portado como campeones, incluidos los mas peques que seguro han vivido una aventura alucinante!
AL llegar a Pinarillos, en el valle de Broto, parece que estamos en otro país porque el tiempo es completamente opuesto al Valle de Bujaruelo!. Sol radiante lo cual invita a … Piscina!!! Relajante baño en la piscina pal niño y la niña! Que se lo han ganado todo sin excepción.
Antes de Cenar y por la tarde después de la ducha toca revisión de habitaciones. Los jefes no han estado hoy muy estrictos pero han insistido sobre todo en secar todo. Espero que todos mis compis de equipo hayan cumplido las instrucciones y no nos pongan puntos negativos por el despiste de alguno. También nos han dejado un ratito a todos para que planifiquemos, ensayemos y prepararemos nuestro “Talent” ya que esta noche en la velada tenemos el Talent Show, donde individualmente o por grupos podremos demostrar a nuestro compis y a los jueces nuestra habilidad y talento en cualquier modalidad o actividad. Los bailes y canciones parecen ser los más solicitados aunque seguro que alguno nos da una sorpresa agradable. Se rumorea por los “despachos” que tenemos una estrella de la Jota Aragonesa en ciernes…. A ver si conseguimos que se lance!.
El grupo sigue bien y sin fisuras. Algún roce o problemilla sin importancia fruto de la convivencia pero poco más. Los peques de 2ºep van genial, alguna cura realizada en momentos puntual y solucionada con el Dalsy nuevo que han sacado a la venta esta semana en las mejores farmacias del país, llamado “Abrazos Eli”. Vuestra decisión consensuada tal vez (no lo sé) o siguiendo nuestras instrucciones de que no lleven móvil ha sido el mejor regalo que le habéis dado a vuestros hijos/as para que disfruten plenamente de esta actividad.

Un abrazo, y tranquilos, ya os queda poco para ver a vuestros corderitos, tened paciencia, jejeje!!!



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario