domingo, 2 de julio de 2017

POR FIN.... EMPEZO EL DESEADO SUMMER CAMP CBA 2017!!!: DAY #1 ATERRIZAJE COMPLETADO EN PINARILLOS

HELLO PAPIS/MAMIS!!!
First question: Nos echáis de menos? Se os hace la casa grande? Añoráis ver el cuarto desordenado? Habéis descubierto por fin el significado real de la palabra SILENCIO? Jajajajaja
Vuestras respuestas casi nos las sabemos de memoria… nuestra respuesta a vuestra pregunta siguiente de ¿COMO ESTÁIS? (póngase a continuación el emoticono de “cara preocupada”) es….. GENIAL!!! Y descubriendo el verdadero significado de la palabra FUN!!! JJJJJJJ
Que os vamos a contar… 12 meses esperando la llegada de este día y por fin estamos de nuevo en Pinarillos!!! Esto sí que son vacaciones de verdad… Bueno, para estos 10 inconscientes pastores que nos acompañan no sé, no vamos a tener ninguna piedad de ellos, que se preparen! Los chicos y chicas veteranos nos comentan que se las saben todas, que son duros de roer pero nosotros, los “summercampers” 2017, cada vez somos más warriors!

Este año hemos “petao” registros con el Summer Camp CBA. Cada vez somos más los que no nos queremos perder estos 10 días de aventura y acción que organiza el Colegio Británico de Aragon desde su departamento de Extraescolares. Este año superando el centenar de niños estamos “mu arriba”. El trabajo previo del equipo de monitores ha sido brutal durante las semanas previas al inicio. Las actividades que tenemos preparadas para cada día esperemos que no os defrauden y os encanten a todos. Nuestro reto de poner un buen “visto” al final de los diez días a este proyecto es grande pero para eso hemos trabajado a destajo. Si así fuera… No os olvidéis de ponernos un “like” y participar en el blog.

Desde la salida de Zaragoza todo ha ido “sobre ruedas” y nunca mejor dicho. La despedida en el cole como siempre muy emotiva pero después de los primeros kilómetros sentimos mucho informaros de que las “muy pequeñas” lagrimillas se han convertido en sonrisas con nuestros compis!
Parada en Huesca para recoger a varios niños y niñas de allí que cada vez son más y que quieren compartir con nuestros CBA boys/girls esta experiencia pirenaica inolvidable, muchos de ellos repetidores y ya amigos y compañeros de aventuras de otros años! Deseando de darles la bienvenida de nuevo!
Después de la parada habitual para reponer fuerzas continuamos viaje hacia nuestro destino final: Pinarillos. Esto solo puede significar una cosa: COMIENZA EL SUMMER CAMP CBA 2017!!!
Este año el valle del rio Ara nos recibe increíblemente con los brazos abiertos y… SIN TORMENTA!!! Podemos disfrutar de la vista que tenemos desde lo alto de Pinarillos y divisar en todo su esplendor las impresionantes vistas de las montañas que encajonan y rodean la confluencia del Rio Ara y el Rio Chate.
Después de tomar al asalto lo que van a ser nuestros aposentos para los próximos diez días y de tener un rato de descanso para desempaquetar nuestros baúles merendamos y nos dirigimos a la primera actividad del campamento. La Asamblea inicial de presentación del CAMPA es un poco rollo pero necesaria para comprender que a partir de ahora los papis/mamis no están y debemos empezar a practicar eso que ahora llaman AUTONOMÍA: seguir las normas de los monis para no meternos en problemas, ser responsables de nuestras cosas y de nuestro aseo, intentar ayudar a los compis y como nos dice Angel, lo más importante: NO DEJAR DE PASARLO BIEN, desde el minuto 1 hasta minuto 14.400 (¡muchos son eh!), que será en el que volveremos a ver a los papis y en el que empezaremos a contar los días que faltarán para el siguiente Summer Camp. ENJOY & FUN!!!
Antes de la cena, los monis dirigidos por nuestro animador particular ISRAshow nos han preparado diversos juegos de presentación para conocer mejor a aquellos que de los que no nos suena la cara, bien porque no son veteranos en el CAMP o bien porque son de otros cursos. Este es el mejor momento para saber su nombre y conocerlos un poquito más.
La Cena casera de la cocina de Doña Charo como siempre muy bien. Después de saciar y reponer fuerzas nos emplazan para la actividad nocturna de la Velada, en donde a nuestros 10 pastores se les ve que se les ha ido la pinza del todo…. 7 años de Summer Camp afecta a la cabeza de alguno de estos que se autodenominan adultos JJJJJJJJ!: La MAGIA es el topic común del campamento este año y estos pastores han empezado a hacer relaciones imposibles en sus locas cabezas poniendo en liza juego de luces, maquina de humo seco, presentación de diapositivas “digitales”… vamos un despliegue que ni los más viejos del lugar habían visto jajajja!!! Seguro que hemos dado de que hablar!!!. Teresa es la maestra de ceremonias y nos ha preparado para empezar una presentación tipo NBA de los monitores que nos acompañan este año. Después de enseñarnos con una presentación de diapositivas muy chula  las actividades que vamos a hacer este año y las sorpresas y novedades que nos esperan a unos y a otros cursos durante el Summer Camp  pasamos al momento más deseado por todos: La formación de equipos. Nos dividen por equipos que competirán entre ellos durante todo el Summer Camp en diferentes competiciones y actividades con el fin último de ¡¡llevarse el título y el trofeo anual a Mejor Equipo del SC2017!!!. Los equipos son elegidos ¡al más puro estilo HARRY POTTER con el Sombrero SC Mágico como protagonista! Nos lo ponen encima de la cabeza y una voz en OFF (Willy agazapado su grácil cuerpo con un micrófono detrás de la mesa) nos va diciendo a que equipo/casa perteneceremos durante los próximos diez días. Flipante!. Insisto a estos pastores se les ha ido la pinza! Jajajajajaja
Después de este primer gran día lleno de emociones y sorpresas los monis nos “invitan” muy amablemente a abandonar las instalaciones del castillo de Hogwarts para dirigirnos ya a nuestras camitas ¡que se nos ha hecho muy tarde!. Es hora de dormir y la mayoría de nosotros caemos en nuestras almohadas agotados con tantas emociones juntas en un mismo día. Pero la pinta de todo esto es magnífica y los compis veteranos cuentan maravillas del campamento de estos locos pastores del CBA… A disfrutar tocan!
Papis, Mamis, estaremos de vacaciones durante los próximos diez días. No sufráis por nosotros os echaremos de menos pero solo durante la recta de llegada al colegio el día 10 de julio. Sed buenos y no os aburráis mucho sin nosotros… JJJJJ
Abrazos fuertes desde Sarvisé y Buenas Noches!!!

FDO: EL Reportero Tribulete, vuestro infiltrado contador de historias del SummerCamp CBA 2017

































2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente has descrito a la perfección el estado de confusión en el que hemos quedado, aunque creo que podremos soportar la ausencia en estos 10 días sabiendo que no pueden estar a mejor recaudo.
    ¡Os superáis cada año!

    Salvador's family

    ResponderEliminar